Desde el 1° de enero al 30 de agosto la cantidad de turistas argentinos creció un 14%, la de uruguayos residentes en el exterior un 13% y la de los europeos un 10%. En el caso de los brasileros bajaron un 2% y el gobierno proyecta lanzar una campaña en el mes de octubre, informó el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff.
Liberoff, sobre la baja del turismo brasileño, señaló que esta era “una de las preocupaciones dado la situación de la diferencia cambiaria en los últimos tiempos”, tuvo una merma del 2%.
“Creemos que es necesario, como lo vamos a hacer, desarrollar una fuerte campaña promocional en el Sur de Brasil”, anunció.
Se pondrá énfasis en los beneficios fiscales “que contribuyen para la competitividad de Uruguay”, apuntó, tras recordar, como ejemplo, que ya no se cobra el impuesto al valor agregado (IVA) a los alojamientos.
Informó, posteriormente, que se hará un lanzamiento de la temporada el 22 de octubre en Porto Alegre, se participará de la feria de operadores turísticos de Brasil en San Pablo con una veintena de operadores nacionales y se mantendrán reuniones con las aerolíneas Azul, Tam y Gol que conectan o conectarán a ambos países.
Explicó que se analiza potenciar las ofertas en alojamientos y se evalúa el trabajo con tarjetas de créditos que se brindan paquetes a precios fijos en cuotas. También se hará una campaña televisiva.