El comisario de la seccional 11ª de Piriápolis, Raúl Eula, será el nuevo jefe de Estado Mayor de la Jefatura de Policía de Maldonado. Paralelamente, otros oficiales fueron removidos y trasladados dentro del Comando y también en otras seccionales. (ACTUALIZADA 13:15)
La renuncia del sub-jefe de Policía, Néstor Muniz, como consecuencia de discrepancias internas a raíz del homicidio de Maikel Mariño a manos de un policía de Piriápolis, derivó en las últimas horas en la remoción de varios oficiales.
El comisario Eula se reunió esta semana con el jefe Juan Daniel Balbis, para manifestarle su interés de renunciar. Sin embargo, el jerarca no aceptó esta medida y, en cambio, resolvió otorgar a Eula el cargo de Jefe del Estado Mayor. Desde este jueves, el nuevo jerarca de la comisaría de Piriápolis será Yhony Silva.
En este marco, Balbis dispuso otros cambios en las últimas horas. Tras definir que Muniz será suplantado por el inspector mayor Félix Riestra, el jefe de Policía ascendió al comisario inspector Milton Batista -hasta ahora director de Seguridad- al cargo de Coordinador General.
Por su parte, el comisario Inspector Rodolfo Domínguez -ex jefe del Estado Mayor- fue designado para sustituirlo como Dirección de Seguridad.
Asimismo, el oficial Daniel Mazul se ocupará de la Oficina de Seguridad Civil, al tiempo que al frnte de la Dirección de Administración pasará el comisario Daniel Soto.
MOVIMIENTOS EN SECCIONALES
A nivel de otras dependencias también hubo una serie de movimientos. El titular de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, Teddy Hernández, fue trasladado al área de Talleres, mientras que al frente de la citada seccional estará el comisario Rodney Silva, que tenía a su cargo el cuerpo de Radio Patrulla.
En Radio Patrulla asume la jefatura el sub comisario Freddy Rodríguez, quien cumplía funciones en la seccional 2ª de San Carlos.