El inspector Daniel Balbis Gallo, hasta ahora jefe de Policía de Río Negro, será quien suceda en el cargo al actual titular de la Jefatura de Maldonado, Eduardo Martínez. El relevo de mando se concretará cuando asuma el gobierno de José Mujica, pero la semana próxima el futuro jerarca se reunirá con Martínez para preparar la transición, según determinaron autoridades del Ministerio del Interior al definir los cambios de titularidad.
Como adelantó FM Gente, este jueves se definió que Balbis sea el Jefe de Policía de Maldonado durante la administración del presidente José Mujica. Sin embargo, aun no trascendió quien será el nuevo sub jefe de Maldonado ni el coordinador general de la Jefatura, ya que todavía se mantienen contactos en la secretaría de Estado por este tema.
Cuando asumió la jefatura de Río Negro, en marzo de 2005, Balbis destacó que iba a trabajar “en el buen sentido de la palabra, no de permanecer estáticos, ni nada por el estilo”. Dio “por descontado” que realizaría la tarea con “todo el personal” de su Jefatura.
Entre sus primeras acciones, Balbis inició entonces una ronda de entrevistas con instituciones del departamento y organizaciones vecinales que apoyaban el trabajo policial en la zona, por lo cual es alta la probabilidad de que tome esta iniciativa cuando llegue a Maldonado.
Entretanto, el comando de Jefatura está preparando una despedida para las autoridades salientes: el jefe Martínez y la subjefa Luisa Scelza. La celebración, que se realizará en el Casino de Oficiales, está abierta a toda la comunidad policial, sin distinción de rango. La única condición es adquirir un ticket de $ 150. Aunque no se confirmó, se maneja que la despedida se realice el 9 de marzo a las 12:30 horas.