A través de un comunicado de prensa emitido este viernes, la bancada de concejales del Frente Amplio del Municipio de Maldonado acusa que Antía y Dina Fernández Chavez brindaron información "no veraz" a la OPP para acceder a fondos públicos.
Los concejales informaron que por esta razón no firmarán, por segundo año consecutivo, el Plan Operativo Anual que el Municipio eleva al Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) "por constatar el incumplimiento de las metas previstas en el contrato del año 2018".
Además, denuncian que "la administración del Partido Nacional con la Alcaldesa Dina Fernández Cháves y el Intendente Enrique Antía ha brindado información no veraz para acceder otra vez en el corriente año, a este fondo que supera los 400.000 dólares anuales".
Asimismo afirman que "no se cumplió con las obras proyectadas", y que debían hacerse con los fondos otorgados el pasado año, como el arreglo de la fuente, Peatonal Sarandí, ampliación del Cementerio, taller de género en centro educativos y cartelería en el mirador del humedal.
En el comunicado afirman también que "hubo sobrevaloración de rubros" en la información elevada por Intendencia y Municipio y sostienen que "queda en claro el desvío de fondos del gobierno central".
Los concejales afirman que la situación fue "debidamente informada a las autoridades de la OPP, al resto de los concejales que forman parte del Municipio de Maldonado, así como a la Mesa Política departamental del Frente Amplio" todo lo cual "consta en actas de dos sesiones del Concejo municipal".
No informan, sin embargo si de la OPP se recibió alguna respuesta ante la puesta en conocimiento de esta situación o de si llevarán ante la justicia la grave denuncia que realizan.
Por su parte, la Alcaldesa Dina Fernández Chávez, consultada por FM GENTE atribuyó el comunicado a que "arrancó la campaña" y dijo que "no pasa nada" por el hecho de que los concejales frentistas no firmen el Plan Operativo Anual porque "el municipio sigue funcionando".
Sostuvo, además, que este año "buscaron otra excusa" al igual que el año anterior para no firmar pero que de cualquier manera se incluyeron en el Plan Operativo "obras y proyectos que ellos (FA) sugirieron".