El Octopus se dirige hacia el puerto de Montevideo y ahora navega en aguas del balneario esteño. Es el octavo yate más lujoso del mundo.
Según informó el periodista de FM GENTE, Marcelo Gallardo, el Octopus, propiedad en su momento de Paul Allen y de su hermana Jody Allen, está navegando en aguas esteñas.
Paul Allen, cofundador de Microsoft y fallecido en el 2018, adquirió el megayate en el año 2003. En aquel momento era el tercer yate de lujo más grande del mundo. En la actualidad ha pasado a ocupar la octava posición.
Actualmente es propiedad de Roger Samuelsson, un multimillonario sueco relacionado con la industria farmacéutica y fundador de SHL Healthcare.
Octopus tiene 126 metros de eslora (414 pies), y según la compañía de venta de yates de lujo Burgess Yachts, tiene capacidad hasta para 26 personas en 13 camarotes de lujo y otras 30 cabinas para su tripulación de 63 miembros.
El megayate tiene ocho cubiertas, una de ellas está destinada al entretenimiento acondicionada con un cine, estudio de grabación, gimnasio, spa e incluso una sala de observación. En otra de las cubiertas hay una cancha de baloncesto y en otra una piscina de grandes dimensiones.
En la embarcación hay además dos submarinos, uno de ellos operado por control remoto para estudiar el fondo del océano. El Octopus además cuenta con garaje para siete lanchas y un centro de buceo.
Estuvo a la venta, a cargo de Burgess Yachts, y el precio era de 326 millones de dólares.
Foto: Marcelo Gallardo