El edil Heber Núñez, aseguró que no existen dudas en la interna de la coalición de izquierda, respecto al pliego de condiciones y la memoria descriptiva de la licitación para la recolección de residuos por siete años.
Asimismo, aludió a Rúben Toledo, al decir que no comparte la posición del edil de su partido que realizó algunas apreciaciones respecto al tema, indicando que el grupo sólo se limitaba a votar la anuencia, sin necesidad de analizar el pliego.
Núñez aseguró que la semana de prórroga sirvió para mejorar distintos aspectos del proyecto, como la situación de los funcionarios que trabajarán en él, sin dejar de rehén a la población que contrata el servicio.
También se elevará la multa para quienes desempeñen la tarea bajo los efectos del alcohol y se elevará la sanción en aquellos casos en que no se cuente con los implementos de seguridad necesarios.
Además, en lugar de un tope de 100, serán hasta doscientos los litros de residuos que se considerarán domiciliarios.
JORGE PIRIZ DICE QUE ESTE PLIEGO DE LICITACIÓN NO ES LA SOLUCIÓN PARA MALDONADO
El integrante de la comisión que analiza el tema a nivel del Partido Nacional, Jorge Píriz, dijo a FM GENTE que le llama la atención, una serie de hechos, asegurando que los dichos del edil Núñez no son veraces.
Píriz, quien fue corredactor del anterior proyecto, dijo que el actual es el mismo, sólo que tiene modificaciones curiosas, que no serían aplicables al departamento. En tal sentido, aseguró que la licitación “fue tomada muy a la ligera”.