El batallón de Ingenieros de Combate Nº 4, ubicado en la zona de Laguna del Sauce, celebró este martes los 88 años de su creación. En ese marco el comandante de la unidad, Ricardo Devita, manifestó el orgullo de los soldados por su trabajo cotidiano con la comunidad. También habló de la situación de los efectivos que participan en Misiones de Paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Devita dijo a FM Gente que en el Ejército están “permanentemente abocados” a la capacitación de personal y que también se trabaja para apoyar a la comunidad del departamento en forma permanente.
Manifestó su orgullo por el trabajo que los soldados realizan “en el día a día” con la sociedad fernandina, con diferentes actividades. A modo de ejemplo, citó el apoyo a la fundación Teletón realizado tiempo atrás, que permitió a un ciudadano de Maldonado mejorar su calidad de vida. También mencionó las actividades de apoyo al hospital local, al refugio nocturno de Maldonado y a diferentes organizaciones públicas y privadas.
En otro orden, el comandante se refirió al personal subalterno y oficiales están participando en diferentes Misiones de Paz de ONU en Sinaí, República Democrática de Congo y Haití. Aseguró que “no han tenido ningún tipo de accidentes que haya alertado a los familiares” y dijo que se sigue esperando a cobrar los haberes correspondientes a esas misiones, que dependen de los depósitos que realiza la ONU.
(En la foto, un soldado sirve la cena en el Refugio Nocturno de la IMM en la capital departamental).