El alcalde fernandino Juan Carlos Bayeto (Vertiente Artiguista) admitió que no logró una buena relación con algunas direcciones generales de la Intendencia y atribuyó el fenómeno a “las personas” que están al frente. En diálogo con FM Gente también dijo que algunas obras se postergarán para el próximo período de gobierno.
Bayeto señaló que su tarea como alcalde de Maldonado le resultó “más grata de lo que esperaba”, fundamentalmente por el buen relacionamiento con las organizaciones sociales. No obstante, admitió que “el relacionamiento con varias direcciones generales no fue como debería ser. Eso tuvo que ver con las personas que estaban al frente de esas direcciones”.
Por ese motivo, dijo, no se logró resolver temas prioritarios y es necesario “definir claramente las atribuciones del municipio”. “El trabajo debe estar bien definido y cada uno tiene que saber hasta dónde tiene atribuciones para desarrollar su tarea”, indicó.
Por otra parte, Bayeto recordó que varias obras presupuestadas en un inicio quedaron postergadas por falta de rubros. A modo de ejemplo, citó el caso del mejoramiento de la avenida Leandro Gómez. “El dinero que no llegó, porque no se vendieron terrenos del fideicomiso y porque no se ingresos del gobierno nacional”, argumentó.
El alcalde también se refirió al sorteo y firma de contratos de Jornales Solidarios en el municipio. Adelantó que el próximo lunes se definirá la distribución de tareas en diferentes barrios, atendiendo mayormente reclamos de la población en materia de mantenimiento y trabajos manuales.
“Es gente que viene con ánimo de trabajar en función de una responsabilidad laboral importante. Complementan notablemente lo que las distintas direcciones desarrollan en el territorio”, destacó.