La hija del líder nacionalista Eduardo Víctor Haedo fue, durante 40 años, la continuadora de la obra iniciada por el político en “La Azotea” de la avenida Roosevelt, vendida en diciembre pasado al BROU. Beatriz Haedo de Llambí entregará el inmueble el próximo 28 y, por lo que ha representado para el balneario, este martes el alcalde Martín Laventure la distinguirá como “ciudadana ilustre” de Punta del Este.
Desde la desaparición física de su padre, en 1970, Beatriz Haedo impuso la obra de su progenitor con marcada huella. La Azotea de Haedo es un icono del acerbo patrimonial más importante de los uruguayos, por donde desfilaron decenas de personalidades del quehacer político, social, cultural y artístico de Uruguay y el mundo.
Figuras emblemáticas han pasado el umbral de este Museo y han dejado parte de sus historias, en un multifacético libro de visitas: Pablo Neruda, Ernesto Che Guevara, Dwight Eisenhower, Arturo Frondizi, Alfredo Stroessner, Juan Domingo Perón, Ahmed Sukkarno, André Malraux, Jorge Luis Borges, Manuel Mujica Láinez, Ernesto Sábato, José Ortega y Gasset, Astor Piazzolla, Nicolás García Uriburu, Carlos Vaz Ferreira, Fernán Silva Valdez, son algunos de ellos.
El próximo 28 de fFebrero, Beatriz traspasará el umbral de esta casa con la tranquilidad de haber cumplido sus objetivos y con la felicidad de saber que el rumbo de esta casona seguirá marcando el surco que su progenitor fundó hace ya 60 años, según prometieron las autoridades del Banco de la República (BROU), que adquirió el inmueble.
El acto protocolar para otorgar la ciudadanía ilustre a Beatriz Haedo está previsto para la hora 21 de este martes, en la propia Azotea. Luego el Grupo Gardeleando. Será maestra de ceremonias su amiga la periodista Ana Cristina Grosso, quien acompaña la organización del evento con el apoyo unánime del Municipio de Punta del Este y su directora de Cultural, la concejal María del Huerto Casañas.
La entrada será libre y gratuita.