puma, fuga, captura, pan de azúcar
Interés General 09:10

Ana Belén, la puma que vino desde Balcarce y su captura fue festejada como un gol

Vivía en un criadero clandestino de fauna silvestre en condiciones deplorables. En la estación de fauna de Pan de Azúcar fue bautizada con el nombre de Ana Belén “que significa resiliencia”, contó Brenda Bon.

Más de 300 animales y 27 trofeos de caza fueron hallados durante un allanamiento realizado en un campo ubicado en la localidad bonaerense de Balcarce, Argentina.

De esos animales, seis pumas fueron trasladados a Uruguay, cuatro a la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA). Este martes uno de ellos, una hembra, se fugó en la madrugada: saltó de una altura de siete metros aproximadamente, de su recinto hacia afuera.

Posiblemente su intento de fuga se deba a que se encuentra en celo. “Posiblemente esa sea la inquietud que presenta, que no la tienen los demás pumas que vinieron con ella”, señaló a FM GENTE la directora de la ECFA, Brenda Bon.

La puma logró ser capturada este miércoles de noche “mediante una trampa que es una caja con una especie de guillotina donde se coloca el alimento”, indicó Bon.

“Ella olfateó el olor a carne. Nosotros pusimos carne diseminada alrededor del edificio”, añadió.

Cuando Ana Belén ingresó a la trampa por tercera vez y de cuerpo entero, “para nosotros fue una gran alegría”. “Festejamos como si fuera un partido de fútbol, fue un golaso”, expresó la jerarca.

La directora de la ECFA hizo referencia a las personas que “no entienden” cómo tienen animales en sus instalaciones. “Los tenemos acá para preservar su vida”, afirmó.

“Ellos nacieron en cautiverio. Vivían hacinados, en un cubículo de 4x2, una cosa espantosa, comían salteado…”, señaló, y añadió: “Acá comen todos los días, comida de primer nivel, que la tenemos licitada. Tienen un recinto individual que es como un hotel para ellos”. Además puntualizó sobre el espacio natural desbordado de verde que tienen en el lugar.

Brenda Bon indicó que los pumas se están acostumbrando a su nuevo hogar ya que hace apenas siete días que fueron trasladados a la ECFA, tras un año y medio de trámites para su permiso.

CRIADERO CLANDESTINO

Ana Belén vivía en un criadero clandestino de fauna silvestre donde estaban hacinados otros 318 animales.

Cuando el lugar fue allanado se encontraron dos tigres, 14 ciervos colorados, 12 antílopes, seis ciervos axis, 57 ciervos, un guanaco, 10 pumas, 20 pavos reales, un gato montés, una llama, un búfalo, 150 muflones, dos ñandúes, nueve jabalíes, una perdiz colorada, un loro hablador, un cardenal amarillo, una reina mora, un naranjero, un jilguero español y uno amarillo, tres corbatas comunes, un mirlo moñudo, dos estorninos comunes y dos cardenales copete rojo, según informó Infobae.

La Fiscalía Federal N°1 de Mar del Plata investiga la causa y solicitó la realización de un juicio oral y público contra el hombre acusado de ser el propietario de ese criadero.



Foto: criadero clandestino donde se encontraron a cientos de animales / Infobae

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias