Melina Bentancur, quien se desempeñaba en ese cargo en la intendencia de Maldonado, fue desvinculada de la función en los últimos días tras la resolución adoptada por el intendente municipal.
De esta forma se cierra un capítulo luego que Bentancur había señalado a FM GENTE en febrero de este año que nadie le pidió la renuncia después que anunciara el retiro de "Todos por Maldonado" porque "la mujer no tiene lugar", reclamando también por presuntos acuerdos políticos.
Así lo señaló en marzo pasado antes de viajar a Colombia para participar de la feria turística de Anato. Tras su participación en este evento, la relación de la exfuncionaria con el jerarca comunal quedó deteriorada.
Consultada cuando ya estaba en Bogotá señaló que a su regreso a Maldonado "diría su verdad" al respecto.
En su comunicación con FM GENTE dijo que las diferencias no era con su lista 32, donde el referente es su padre y ex intendente Jesús Bentancur, actual director de la UGD.
Una nota con su firma y credencial cívica, planteaba que no se había cumplido con el acuerdo político.
En la nota sostuvo que se retiraba del sector con "hondo pesar".
Cabe agregar que en la reciente licencia adoptada por el director general de la repartición Martín Laventure, el intendente Enrique Antía dispuso que la dirección quedara a cargo del secretario general de la comuna, Luis Eduardo Pereira, lo que motivó que la situación se agudizara hasta la destitución en los últimos días.