El dirigente de la lista 32, la más votada, repasó en FM GENTE como fue la estrategia trazada para poder ganar. Señaló que la gente recordó la solidaridad que tuvo Enrique Antía durante la peor crisis que le tocó vivir al Uruguay y marcó la solidaridad como prioridad. Aseguró que tuvo que recorrer los juzgados porque De los Santos lo había acusado de “haber cambiado su auto”. Dijo que no hay ningún lugar turístico que soporte tanto daño como Maldonado porque se votó el intercambio de información con Argentina por parte del FA.
Jesús Bentancur confesó que nunca dejó de hacer política. Al día siguiente de haber pedido la elección salió a recorrer barrios y zonas para buscar explicaciones de la derrota y ponerse a trabajar para la siguiente.
Sostuvo que hace dos años intensificó el trabajo abriendo la 32.
Señaló que el objetivo era llegar a la intendencia, pero también había que quemar etapas como la interna, la diputación y luego las municipales.
Recordó en entrevista con FM GENTE que le dijo a Dina Fernández Chaves que si algún día pensaba en una alianza serían dinamita juntos.
Señaló que se fueron haciendo notar como gente de trabajo que son, y por suerte fueron la lista más votada.
Agregó que no tenían dinero y por ende hubo que salir casa a casa, barriadas, explicar el porqué.
Recordó que hubo un comentario común en la gente y era un deseo de cambio. “Nos decían, saquen esta gente que está terminando con Maldonado”.
Afirmó que la gente valoró cuando en la crisis Antía fue solidario, con las canastas, las obras y las viviendas, hasta que un día los ensuciaron tanto que perdieron.
Dijo que fueron momentos muy duros, cuando las familias sentían vergüenza. Agregó que el juez le dijo que no estaba acusado de nada y que estaba ahí porque el ex intendente Oscar De los Santos lo había acusado de haber cambiado de auto.
Agregó que le dijo al juez que cuando laudara él ya estaba enchastrado. Eso fue lo que lo motivó a seguir trabajando para mostrarle a la gente quienes son, porque fue muy complejo lo que se vivió.
Sobre el futuro, dijo que hay que atender la parte social primero porque se vienen tiempos difíciles para todo el Uruguay. Dijo que el tratado de intercambio de información con Argentina complicó mucho al departamento. “No solo complicó la inversión, sino que además los roban” agregó. Por lo que no será fácil pero hay que salir a buscarlos para que vuelvan.
Sobre su futuro, no confirmó que vaya a la dirección de deportes, pero señaló que tiene con el intendente electo una conversación pendiente.
Foto: Archivo