Berugo Carámbula permanecía internado en el Hospital Pirovano, cuando un tuit de Jorge Rial dio cuenta que contaría con cobertura médica por la obra social. Personalidades que trabajaron con él tuvieron palabras de pesar y aliento hacia el uruguayo.
Berugo estaba en ese hospital público, al que llegó por no haber podido pagar su cuota de la obra social de actores.
Jorge Rial en las redes sociales dijo que finalmente contaría con cobertura de la obra social: "Una buena noticia! La Unión de Artistas de Variedades se hará cargo de la cobertura médica de Berugo Carámbula. Lo que no hace Actores".
Colegas y amigos hablaron sobre la difícil situación del artista.
Gino Renni dijo que "su integridad física y emocional me preocupan ya que se trata de un amigo de mucha valía. He compartido diversas situaciones de trabajo y, en todas, siempre puso pujanza, creatividad".
Alberto "Paco" Fernández de Rosa, que trabajó con él en "Los bañeros", comentó: "Estuve con él hace cinco años, en ocasión de realizarse una cena después de una función de Taxi 2, en el Liceo, donde ocupaba uno de los roles. Lo acompañó Miguel Ángel Rodríguez y, si bien tenía serias dificultades en el habla y en la manera de desplazarse, lo hacía con bastón, se le comprendía todo lo que expresaba. Lo notamos bien, con expectativas. Después de esa oportunidad, no lo volví a ver y espero que, en este momento, pueda superar cualquier tipo de circunstancia azarosa".
Por último, el actor Emilio Disi, expresó "me duele todo lo que está pasando. Siempre ha sido un muchacho cordial en todo sentido, responsable a ultranza del trabajo que le correspondía hacer".
"Nunca tuvo una renuncia, siempre atento y dispuesto a darle una mano al compañero de trabajo. Para mí ha sido un disfrute compartir su espacio laboral y hacerlo siempre con una sonrisa a flor de piel. Me da bronca su mal momento y todos estamos atentos con la evolución de su caso".
Fuente: Pantallazo.com.uy