La ex directora del liceo Bauzá, Graciela Bianchi, afirmó que el presidente José Mujica y la senadora Lucía Topolansky (MPP) hacen que “la cultura del pobrismo y la ignorancia gane camino”. Desde las huestes del candidato presidencial herrerista Luis Lacalle Pou, la otrora frenteamplista opinó en Piriápolis que “las cosas en Educación se van a resolver trabajando”. También cuestionó la gestión de los sindicatos de docentes.
Bianchi manifestó su convicción de que Lacalle Pou será el próximo presidente uruguayo y quien decidirá qué lugar le asignará para trabajar por la Educación. “Rápidamente las cosas en educación se acomodan, no solas, sino con pequeñas grandes cosas de todos los días. Son indicadores, gestos, señales que uno le da a la gente”, comentó, consultada por FM Gente sobre las claves para revertir los cuestionados resultados educativos de los gobiernos frenteamplistas.
“Si uno tiene un presidente, un ministro o una primera senadora como la que tenemos, la cultura del pobrismo y la ignorancia va ganando camino, pero basta que eso se transforme para que la gente se dé cuenta que tenemos un pasado ilustre como país y que las cosas se van a resolver trabajando”, añadió.
En otro orden, Bianchi fustigó la actuación de los sindicatos docentes desde el gobierno educativo y sostuvo que son muchos los dirigentes partidarios de dejar esos cargos. “No han hecho absolutamente nada, porque eligieron incapaces, se pegaron al gobierno, se están quedando sin afiliados. Si en privado uno le pregunta a los dirigentes sindicales si quieren salir del gobierno de la educación, estoy segura que dirán que sí. Los docentes están enojados con sus dirigentes”, remarcó.
Bianchi expuso este domingo en el marco de la actividad “Hablemos de Educación”, organizada por agrupaciones nacionalistas en el hotel Palace de Piriápolis.
(producción: María Princesa Arévalo / foto: usi.org.uy)