El presidente de la Corporación Gastronómica Sebastián Freire dijo en la Página Central de la Revista de FM GENTE que “hay una pequeña luz amarilla sobre qué es lo que irá a pasar en la temporada”.
“Preocupa la competitividad, el tipo de cambio, no solo con Argentina sino a nivel regional”, señaló. “Fue un invierno complejo este que pasamos (…) Hubo mucha gente de Uruguay yendo hacia el exterior lo cual se siente en el mercado interno”.
“Después de semana turismo el nivel de actividad fue sustancialmente menor al del año pasado”, agregó. Sin embargo informó que este fin de semana largo fue “muy bueno”.
Respecto a la gastronomía dijo que “hay que reconocer que la oferta ha aumentado, han abierto muchos más locales”. Sin embargo, señaló que “los precios no han podido ajustarse respecto a lo que han subido los costos. El gas, por ejemplo, en el último año y medio ha subido más del doble. Los costos han sido muy fuertes”.
“El nivel de demanda se ha visto reducido y los precios no se pueden ajustar, eso va contra la rentabilidad, la inversión y la generación de empleo para la temporada”, indicó. “Hoy hay una pequeña luz amarilla sobre qué es lo que irá a pasar en la temporada”, añadió.
“Los eventos deportivos de carácter internacional son una ayuda importante porque te mueven la aguja, pero los días del año son muchos no solo los que tienen esas actividades”.
Podés escuchar la nota completa haciendo click en el enlace situado debajo.
(Foto: Corporación Gastronómica de Punta del Este)