El edil blanco Rodrigo Blás aseguró esta mañana en FM Gente que el reciente dictamen del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, que anuló el contrato entre Satenil SA y la Intendencia, confirmó que el negocio “es una joda”. Consideró que, como el fallo es inapelable, el intendente De los Santos y la doctora María del Carmen Salazar deben asumir personalmente el costo de estos hechos.
Blás enfatizó que el fallo no tiene apelación, porque el TCA es “el tribunal máximo, no es un tribunal político, es un tribunal judicial y el dictamen fue por unanimidad”. Luego recordó que en tres años la Intendencia (IMM) pagó “US$ 90 mil para la reforma de la plaza de Punta del Este que se llueve y es un desastre. La misma empresa después paga por licitación 450 mil dólares por año”.
“Es joda, no tiene otra palabra. Le pusieron pirulitos con publicidad hasta a las nubes de Punta del Este y si usted quiere poner un cartel tiene que ponerlo SAtenil. Eso es joda y además nos va a costar plata”, insistió el edil. A su juicio, la empresa que logró la anulación del contrato no tendrá que hacer más que presentar un escrito para lograr una indemnización.
“Discutiremos cuánto se le paga, pero que se le paga se le paga. La empresa que quedó afuera por el accionar antijurídico de la IMM perdió de facturar por lo menos 450 mil dólares que es lo que está pagando Satenil”, indicó Blás. Agregó que, independientemente del monto, tanto el intendente Óscar de los Santos como la directora de Jurídica municipal, María del Carmen Salazar, deben afrontar personalmente el pago de esa deuda.
“Después que se le advirtió desde la Junta Departamental, que se mandó a juzgado, que se llamó a sala al intendente y se le dijo que eso es un mamarracho, no quiero que pague la IMM. Quiero que se aplique la Constitución y los responsables de no haber escuchado y haber tomado esto paguen. De su bolsillo, como lo establece la constitución”, sentenció.