El diputado y candidato a la Intendencia de Maldonado, Rodrigo Blás realizó una recorrida por distintas zonas del departamento que incluyó la localidad de Gregorio Aznárez y los asentamientos Mario Benedetti y Tizón. Allí se refirió al “Fondo Coronavirus” que impulsó el propio legislador el pasado 30 de marzo y que se aprobó recientemente.
“La canasta de setiembre ya viene con el plus de 500 pesos que es un empujón importante” afirmó Blás y agregó que “los nuevos cupos para los jornales solidarios se instrumentarán muy pronto” y subrayó que “va a permitir dar más ayuda, mejor y por más tiempo a la gente que ha quedado a la vera del camino”.
“Esta iniciativa es muy importante porque aumenta la cantidad de tiempo del beneficio de las canastas alimentarias y se le agrega 500 pesos en una tarjeta para mejorar la situación”, sostuvo Blás. El legislador también dijo que esta iniciativa “permitirá aumentar el cupo de los Jornales Solidarios a más de 800 personas, es una ayuda importante para el momento que estamos pasando”, agregó.
“En estos momentos el Estado debe estar al lado de la gente, esta medida es en consonancia con lo que hemos realizado en el Parlamento y con el Ejecutivo” señaló el legislador, refiriéndose a la respuesta que el gobierno nacional brindó a la población para ayudar a sobrellevar la crisis.
“Felicito a todo el espectro político departamental por haber encontrado en esto, un tema de unión”, concluyó Blás.
El “Fondo Coronavirus” fue un planteo que apenas comenzada la emergencia sanitaria, Rodrigo Blás le realizó al Intendente Jesús Bentancur, porque “es indispensable que la Intendencia amplíe las respuestas para poder llegar a más población y durante más tiempo", sostenía el líder de Unión y Cambio en ese momento.
Como se informara, este fondo fue aprobado el 5 de agosto por la Junta Departamental. Además de financiar las canastas alimenticias y la ampliación de los Jornales Solidarios, permitirá ampliar las viandas en Comedores Municipales, aportar canastas de materiales de obras, colaborar con merenderos y ollas populares y otorgar subsidios de alquileres a mujeres víctimas de violencia basada en género.