El candidato a la diputación por la Lista 23 del Partido Nacional, Rodrigo Blás, inició este jueves una serie de reuniones con gremiales turísticas y empresariales. Por la mañana se entrevistó con autoridades de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este y a la noche lo hará con la Unión de Comerciantes de Maldonado.
Blás relató a FM Gente que en estos encuentros se propone difundir sus “28 iniciativas parlamentarias”, además de recoger las inquietudes de los empresarios.
En el caso de la Liga de Fomento puntaesteña, Blás entiende que la institución “es un elemento importante en el desarrollo de la zona y en especial de Punta del Este”, por lo cual fue acompañado por uno de sus suplentes, Luis Borsari, quien además es miembro de la liga.
El aspirante a legislador nacional dijo que la principal preocupación planteada es la seguridad. En ese sentido, trasladó a los asistentes las propuestas generales de seguridad de Luis Alberto Lacalle. También manifestó su compromiso para Maldonado y Punta del Este de colocar vigilancia electrónica en en los principales centros del departamento.
Policía turística, contratación de policías retirados, mejora de equipamiento policial y condiciones del policía, modificación de las leyes penales para proteger al policía como trabajador, son algunas de las propuestas nacionalistas para la próxima administración de gobierno.
“Todo el menú de las 28 propuestas de acción legislativa vienen con el agregado del compromiso de que si Lacalle es presidente y yo soy electo diputado y a los cuatro años no están cumplidos los compromisos, me retiro de la actividad política”, enfatizó Blás.