Pese a las diferencias con el alcalde interino, la oposición está dispuesta a continuar sesionando hasta que llegue el titular, el 15 de noviembre. Están en carpeta varias decisiones urgentes, sobre todo vinculadas a las pruebas de automovilismo que se correrán en noviembre, y otros expedientes vinculados con la temporada estival cuya aprobación, según Camacho, no pueden dilatarse.
“No vamos a tomar de rehenes a la gente que está pidiendo cosas, pero sí dejarles claro que este alcalde interino está haciendo un acto dictatorial. Tomamos decisiones y si él considera que son ilegales, no las cumple”, fustigó.
Camacho advirtió que si Martínez no cambia de postura en este tema o desconoce otras resoluciones del concejo, denunciará el hecho ante la Junta Departamental.
A su juicio, si alcalde considera que la resolución es “ilegal o inconveniente”, como ha señalado públicamente, debería haber propuesto su modificación durante la misma sesión o en la siguiente.
“Como el acto administrativo ya esta firme, por mandato legal debe firmar la resolución en conjunto con el secretario del Municipio. Si Martínez está en desacuerdo con la resolución adoptada por la mayoría del Municipio, lo que puede hacer es presentar un recurso de revocación y jerárquico al amparo del Art. 17 de la Ley 18567 y lo previsto en el Art. 317 de la Constitución”, indicó.
En ese caso, añadió, el Municipio debe definir si da lugar o no al recurso y en caso contrario, si mantiene la resolución, se eleva al Intendente para que este mantenga o anule la resolución recurrida.