BLANCOS ARREMETEN NUEVAMENTE CONTRA SATENIL Y LAS SUPUESTAS PERDIDAS MUNICIPALES
Política 09:30

BLANCOS ARREMETEN NUEVAMENTE CONTRA SATENIL Y LAS SUPUESTAS PERDIDAS MUNICIPALES

El sector político Renovación, liderado por el diputado, doctor Federico Casaretto, anunció que ampliará la denuncia presentada hace casi dos años contra la intendencia de Maldonado, por el contrato de patrocinio suscripto con Satenil S.A.
Conocidos los montos ofertados por tres empresas tras el llamado a licitación realizado por la comuna, Renovación entiende que han habido pérdidas millonarias a raíz del contrato de patrocinio.

Renovación señala que “hace pocas horas se han conocido las ofertas para la explotación publicitaria de los espacios públicos del departamento por el período de dos años.
De allí se desprende que Satenil S.A., empresa que ejecuta en la actualidad dicha explotación, ha ofertado U$S 890.098 por los dos años de contrato, con un canon en efectivo de U$S 410.000 por cada año de la concesión”.
Cabe recordar que los ediles departamentales del sector, hace más de dos años, iniciaron acciones legales, “para denunciar no sólo la ilegalidad del contrato con Satenil S.A. sino los perjuicios económicos que le ocasionó al municipio de Maldonado”, señala el comunicado emitido por Renovación, al tiempo de recordar que, “el Intendente De los Santos, adjudicó la publicidad de los espacios públicos a la empresa Satenil S.A. con un dedo y por un período de 3 años a cambio de U$S 90.000 y hoy, esta misma empresa, conocedora del negocio de la publicidad en Maldonado, ante un llamado a licitación que es lo que el Municipio debió realizar desde un primer momento, oferta casi 10 veces más por un período de tiempo menor menor”.
El sector liderado por el diputado Casaretto, entiende que la comuna “se perdió de percibir una cifra millonaria en dólares por concepto de canon de dicha concesión, y que efectivamente, la explotación de la publicidad en los espacios públicos del departamento ha sido un negocio millonario para Satenil S.A., gracias a la discrecionalidad con la que el Intendente De los Santos y un puñado de colaboradores actuaron.
Si esto fuera poco en cuanto a pérdidas para las arcas municipales, se suma la sentencia que obliga a la Intendencia a pagar una cifra cercana a los U$S 140.000 a la empresa Hikone S.A., a cuenta de otras demandas que se encuentran en pleno proceso”.
AMPLIACION DE LA DENUNCIA
Por lo anteriormente expuesto, los ediles nacionalistas de Renovación, entienden que:
1. Que queda confirmado que la explotación de la publicidad en la administración frenteamplista, ha significado un negocio millonario, no para el Municipio, sino para Satenil S.A.
2. Que la acción del Intendente Oscar De los Santos y sus colaboradores ha aparejado pérdidas millonarias a las arcas municipales.
3. Que a instancias de Renovación, todo el Partido Nacional denunció la ilegalidad de este contrato, hecho que fue confirmado en dos oportunidades por el Tribunal de Cuentas de la República.
4.- Que la acción del Municipio violó el principio de igualdad tal cual fue denunciado en su momento, lo que se ve confirmado con la sentencia que condena a la Intendencia a pagar una cifra cercana a los U$S 140.000 a la empresa Hikone S.A”.
En este marco, se encomendó la edila escribana Magdalena Zumarán, en su calidad de denunciante, concurrir nuevamente ante el Juzgado Penal de Maldonado respectivo, a realizar ampliación de la denuncia, adjuntando la sentencia de Hikone S.A. y los resultados del llamado a oferentes para la explotación publicitaria de los espacios públicos del departamento para los próximos dos años. Además que todos los ediles patrocinantes del Juicio Político al Intendente Oscar De los Santos, concurran al Senado de la República a fin de ampliar la denuncia correspondiente.
Por otro lado, el diputado Federico Casaretto, realizará las gestiones correspondientes, “a fin de que se apruebe la reglamentación de los artículos 24 y 25 de la Constitución de la República, a fin de que los funcionarios públicos causantes de estos daños, respondan con su pecunio personal, ya que el pueblo de Maldonado no debe hacerse cargo de los costos ocasionados por la mala acción de estos gobernantes”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias