La línea de crédito solicitada por la Intendencia -que debe aprobarse en la Junta Departamental-, estuvo sobre la mesa en las reuniones que el intendente electo, Óscar de los Santos, mantuvo con delegaciones de los partidos Nacional y Colorado. La edila blanca, Cecilia Burgueño, consideró que este préstamo es “muy importante” para el funcionamiento del municipio. En el mismo sentido se manifestó el secretario general del Partido Colorado en Maldonado, Francisco Sanabria.
Los blancos llegaron al chalet Tichi, del barrio de San Rafael, sobre las tres de la tarde del jueves. Al encuentro asistieron, además de Burgueño, Federico Casaretto, Martín Laventure y Dina Fernández Chaves.
Burgueño valoró positivamente el diálogo por el mensaje que significa para la población y afirmó la voluntad del Partido Nacional de aportar ideas para el próximo período. Asimismo, señaló que la delegación trasladará a las bases los planteos realizados por De los Santos.
Indicó a FM Gente que no se habló de cargos durante la reunión sino de temas de interés general que afectan a la población del departamento. Entre ellos, estuvo la línea de crédito solicitada por la Intendencia para cumplir con salarios y proveedores en lo que resta del período presupuestal.
Sobre este punto, consideró que es muy importante para el municipio, y para sus proveedores, la aprobación de este préstamo. Enfatizó además el rol que la intendencia cumple en la Economía del departamento. Dirigentes nacionalistas han expresado su disposición a dar anuencia a la solicitud del ejecutivo para no trabar el pago a empleados y proveedores, aunque también han expresado profundas discrepancias con el manejo de las finanzas municipales.
El tema debe ser tratado en las próximas semanas en el plenario de la Junta Departmental donde se resolverá si se concreta a no el crédito pedido por al Intendencia.
Sobre las cinco de la tarde, llegaron al chalet donde se ultiman los detalles de la transición el ex candidato intendente colorado, Eduardo Elinger, y el secretario general departamental del partido, Francisco Sanabria. Allí también se analizaron las finanzas de la Intendencia, según informó Sanabria a FM Gente.
“Se habló del déficit. De si existirá o no voluntad por parte de la actual legislatura, del partido blanco, de apoyar la línea de crédito que está solicitando la Intendencia de Maldonado. Y se habló de qué forma se va a entablar el diálogo, la comunicación permanente y directa del Partido Colorado con el gobierno del Frente Amplio”, afirmó el dirigente.
La intención del grupo político es entregar planteos a la Intendencia para que las autoridades los estudien y eventualmente puedan ponerlos en ejecución. “Le preguntamos concretamente al intendente si existe la posibilidad de que el gobierno tome en cuenta lo que el Partido Colorado tiene para presentar. Nos dijo que sí. Incluso le entregamos, junto con Eduardo Elinger, lo que fue el programa de gobierno de Elinger Intendente. Para que lo tenga a disposición a los efectos de que tome lo que crea necesario y saludable para el departamento de Maldonado”, indicó Sanabria.