Durante un acto organizado en la noche del miércoles por Edwin Reyes y la Lista 2000 en Maldonado Nuevo, abundaron las críticas a los programas de viviendas municipales. El dirigente "Rulo" Rodino dijo que el Frente Amplio no cumplió sus expectativas en cuanto al Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI).
La actividad se llevó a cabo en calle 5 y calle12, en Maldonado Nuevo y estuvieron presentes el diputado Nelson Rodríguez y varios dirigentes del Partido Nacional, además del candidato a la Intendencia, Enrique Antía.
Durante el acto, Antía remarcó que en que la Rendición de Cuentas de Tabaré Vázquez reconoció por escrito que en Maldonado se había cumplido con el 95% del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI) en el gobierno del Partido Nacional y que fue la primera y más exitosa experiencia en el país. En contrapartida, se fustigó a la actual administración afirmando que "este gobierno de ahora no fue capaz de cumplir en 5 años con el 5% restante" para los vecinos de ese barrio.
"Fuimos los primeros en Uruguay con el PIAI y yo creí que la cosa mejoraría más con el Frente pero hoy me da vergüenza haber sido del Frente. Trabajamos años para que este gobierno nos quiera sacar lo nuestro o nos vengan a presionar que si firmamos otros papeles podremos seguir adelante. Acá tengo los papeles y yo no les tengo miedo, ni a ellos ni a nadie. Hemos luchado demasiado como para que nos atropellen”, desafió Rulo Rodino.