La Comisión de Obras de la Junta Departamental recibió de manos del propio director de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial de la de la Intendencia, Julio Riella, una nota en la que pide la excepción para un proyecto edilicio. El edil nacionalista Federico Casaretto cuestionó el procedimiento y adelantó, en FM Gente, que planteará en el legislativo departamental.
La nota indica que “el predio adquiere la potencialidad de construir un bloque alto por ser frentista a la Avenida Pedragosa Sierra y es justamente en ese frente donde el terreno no alcanza los 54 metros requeridos, cuenta con 51”. Por ese motivo “el gestionante” solicita que se tolere el déficit de 3 metros en su frente.
Casaretto cuestionó el procedimiento utilizado. Señaló que “la carta que Riella dejó personalmente en la Comisión de Obras, comienza con el nombre de la empresa y describe estrictamente cuál es la excepción que se solicita. (…) No conocemos antecedentes de un director general que lleve el expediente de un particular y pida un pronunciamiento de la Junta Departamental”.
El edil indicó que los responsables del emprendimiento están pidiendo “claramente una excepción de tres metros”, lo que significa exceder más del 5% la medida del parámetro. En su opinión, una solicitud de estas características debe “pasar indudablemente” por la Junta Departamental. Sin embargo, el edil aclaró que su planteo no supone un pronunciamiento sobre si se accederá o no al planteo de los inversores.