Vecinos de Aiguá manifestaron al diputado nacionalista Nelson Rodríguez su preocupación por la gestión del alcalde Ruben Álvarez. También reclamaron mejoras en la cobertura de salud pública en la zona.
Rodríguez (Aire Fresco) admitió que hay descontento con la gestión del nacionalista Ruben Álvarez (Renovación) en Aiguá, por lo cual varios sectores evalúan postular otro candidato para las elecciones locales.
Señaló que hay problemas de gestión de la alcaldía y demora en la adjudicación de recursos para la ejecución de obras en aquella zona. Los vecinos exigen más firmeza del alcalde ante el gobierno departamental para que se puedan ejecutar obras.
“No ven avances ni una gestión acorde a las necesidades del pueblo. El grupo está pensando en fortalecer y formar, dentro del polo que manejamos hacer en el Partido Nacional, un nuevo candidato a la alcaldía de Aiguá”, indicó.
El legislador recordó que su sector tiene dos concejales dentro del Municipio de Piriápolis y si bien afirmó que les pidió apoyar a Álvarez en el año y medio que queda de mandato, “se está estudiando que uno de ellos sea candidato en las próximales elecciones departamentales”, admitió.
En otro orden, Rodríguez dijo que la población está preocupada por la falta de definiciones respecto a la reestructura que se prevé para el centro auxiliar local. Las autoridades de ASSE afirman que no hay posibilidades de ejecutar un convenio con las prestadoras privadas, debido a la resistencia de los pobladores de Aiguá.
La falta de un liceo y la necesidad de mejorar la atención al público de varios entes públicos también fueron planteados por los vecinos al legislador.