Dirigentes del Partido Nacional denunciaron el reparto de listas del Frente Amplio dentro de la escuela Nº5 de Punta del Este y el robo de listas de la fórmula blanca en varios locales de votación. El edil Adolfo Varela dijo que hay contactos telefónicos informales con dirigentes de Frente Amplio a fin de poner coto a la situación.
Varela relató que esta mañana fueron detectados delegados frenteamplistas repartiendo listas dentro del local de votación de la escuela Nº5 de Punta del Este. Cuando los delegados blancos advirtieron de esta irregularidad a la mesa, ésta no respondió. “Se hizo una denuncia formal y se labró un acta. No se puede repartir adentro ni a cien metros del lugar”, dijo Varela, quien además aseguró que los delegados oficialistas se burlaron de los blancos que realizaban la denuncia.
Por otra parte, dijo que en el liceo Nº 2 desaparecieron hojas momentos después que los delegados oficialistas habían entrado a repornerlas. “Alguien fue a votar y se llevó el fajo de listas de Lacalle Pou. Eso está pasando en distintos circuitos de votación donde desaparecen hojas, a un ritmo bastante preocupante”, indicó Varela.
Agregó que si bien no hay contactos oficiales, intentan comunicarse con autoridades del Frente Amplio para que “se comuniquen con sus delegados y les pidan que bajen la pelota”. Los contactos están a cargo de la comisión electoral del PN.