El edil Alejandro Lussich lamentó que la junta departamental haya aprobado una extensión del comodato sin tener en cuenta la opinión del nuevo gobierno que asume en pocos días. Dijo que es gravísimo que se insista cuando el parador arroja los desechos a la playa.
En su exposición, el curul dijo que el gobierno electo comparte los trabajos que UTU realiza en el parador en cuanto a los cursos impartidos, pero llama la atención que a pocos días se insista en la extensión del parador en la parada 12.
El curul rechazó que la actual mayoría del Frente Amplio impidiera al gobierno electo incidir en el futuro relacionamiento y fijar las nuevas negociaciones con la UTU para los próximos tiempos.
Señaló que no hay una evaluación de cómo se actuó en el comodato que hoy tiene la UTU.
Como se informa en esta misma página en la nota general del asunto, mostró fotos y denunció que se formó una laguna contigua al parador como consecuencia de los desechos que se arrojan del mismo, fruto de la grasera e incluso puso en duda que también de los servicios higiénicos.
Cuestionó que la mayoría de ediles, del frente amplio, vote un comodato por 5 años más y permita un daño al medio ambiente, atando al gobierno que entra de poder definir este tema.
Dijo que antes de proponer la prórroga los ediles que lo hacen ni siquiera observaron si es viable la misma, por la situación del local, como tampoco evaluaron si los cursos que se dictan se están llevando adelante en la forma adecuada.
Foto: FM GENTE