Blancos rechazan acusación de Brenta de desestabilización política
Política 13:00

Blancos rechazan acusación de Brenta de desestabilización política

El Partido Nacional rechazó formalmente una declaración del ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, hechas en el departamento, en las que afirmó que el gobierno nacional está preocupado por la existencia de una desestabilización a los gobiernos de Maldonado, Canelones y Rocha. Lo hizo a través de una intervención del edil Federico Casaretto, en la sesión de la Junta Departamental.

“Ha existido diálogo, y ha existido entendimiento en la mitad o más de la mitad de los temas que han sido claves en el departamento; entonces no podemos aceptar” lo dicho por Brenta, afirmó Casaretto.

Cuando otro edil le observó que lo de desestabilización política referida a la oposición lo dijo el Partido Naciona, Casaretto respondió, interrumpiendo la línea de su exposición, que “claro que lo dijo el Partido Nacional, pero la desestabilización política tiene que venir de los sectores políticos”.

“No puede haber desestabilización política de un grupo de abogados, o de un gremio; no, no, la desestabilización política es una desestabilización llevada adelante por políticos”, respondió con firmeza.

Agregó que “nosotros, como integrantes del Partido Nacional, queremos transmitirle al señor ministro que no compartimos sus manifestaciones, que no se ajustan a la realidad, que no es lo que vive Maldonado en este período, que no ha sido lo que refleja la gestión de la oposición en lo que respecta a nuestro partido en el tratamiento que hemos tenido con este gobierno”.

INACEPTABLE, SALVO QUE SE REFIERA A LA INTERNA

Casaretto, sin abandonar el tono encendido en su forma de declarar, introdujo un tono irónico a sus dichos cuando afirmó que “son inaceptables esas manifestaciones, excepto, porque no dice la desestabilización política de la oposición, dice política; excepto que el ministro Brenta se esté refiriendo a la desestabilización interna del partido de gobierno”.

“Capaz que el ministro Brenta se refiere a la desestabilización que generó un subdirector criticando al director y tratándolo de falto de ética, lo que llevó a la renuncia de ese director; eso es una desestabilización política”, empezó a recolectar anécdotas.

Prosiguió que “tal vez el ministro Brenta se puede referir a la desestabilización que generó el MPP (Movimiento de Participación Popular que llevó a José Mujica a la Presidencia) pidiendo el cargo de Gabriel Freitas que ha llevado adelante una política en materia de drogas encomiable, y esto tiene el mérito de ser dicho por alguien de la oposición que no pertenece a este gobierno”. “Que el gobierno se ve desestabilizado por una cuestión política interna”, prolongó.

“Excepto que se refiera a la desestabilización que ha manifestado, por ejemplo, Asamblea Uruguay, cuando ha dicho que vota a regañadientes algunos temas porque no es este el camino que hay que seguir con la oposición y el camino de entendimiento”, añadió a la lista.

Completó que “excepto que se refiera a la desestabilización que significó no votar a una presidente de la Junta (Departamental) por parte de algunos ediles del partido de gobierno”.

ESTOS CITADINOS QUE VIENEN A CRITICAR

Casaretto volvió a tomar otro sesgo para su exposición cuando observó que “no se entiende cual es la desestabilización política que un ministro de Montevideo que ha venido muy pocas veces a Maldonado pueda interpretar de la realidad del departamento”.

“Me molesta enormemente, no del Frente Amplio, también de mi partido y de otros partidos cuando vienen dirigentes iluminados que necesitan algunas noticias a hacer declaraciones en los departamentos del interior y esas declaraciones terminan afectando el relacionamiento político del departamento”, pasó factura de forma amplia.

Y como corolario de ese razonamiento, afirmó que “no nos merecemos los dirigentes políticos, y aquí hablo de todos los partidos, este tipo de declaraciones, primero porque no es cierto, segundo porque no hay desestabilización política, y tercero porque no se conoce la realidad”.

ANTES ERA RESPONSABLE PARA DECLARAR

Casaretto se consideró satisfecho con las líneas abordadas en su alocución cuando terminó por emprenderla contra la conducta política de Brenta.

“Se habla de que en otros gobiernos no se pagaban sueldos; nunca se dejó de pagar un sueldo en el departamento de Maldonado, ni siquiera en los peores momentos; se habla de que hubo que crear impuestos para pagar sueldos, nunca se creó en Maldonado ninguna tasa, ni ningún impuesto, ninguna contribución para pagar sueldos en el departamento”, certificó.

Desembocó finalmente en que “entonces no entendemos a qué apuntan estas declaraciones, en qué se basa el ministro”.

“Queremos a través de estas palabras preguntarle al ministro Brenta, que además cuando lo conocimos en el Parlamento era un legislador responsable de sus manifestaciones siempre pensadas, medidas, justificadas, por qué necesitó decir esto”, espetó Casaretto.

Y redondeó: “Por qué necesitó inventar esto; ni siquiera el intendente de Maldonado (Oscar de los Santos) ha descalificado a la oposición diciendo que tenemos un plan para desestabilizarlo políticamente”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias