Los ediles nacionalistas están recorriendo los predios municipales que la Intendencia de Maldonado propuso vender para financiar la construcción de Viviendas. Detectaron que varios fueron “tomados” ilegalmente, según informó a FM Gente el presidente de la Comisión Departamental Nacionalista.
El asunto fue analizado por el máximo órgano blanco durante una reunión en la que, además, se afinaron detalles de la próxima convención que se realizará el 24 de noviembre en Maldonado. Los ediles que trabajan en el proyecto del fideicomiso para vivienda manifestaron su preocupación porque varios terrenos a vender están ocupados en forma ilegal.
Hualde recordó que cuando se aprobó el paquete para la construcción del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, también hubo ocupaciones de este tipo que motivaron gestiones judiciales para liberarlos. Ahora “han comprobado que muchos terrenos están ocupados, no con gente viviendo sino invadidos por parquizaciones de vecinos”, precisó el dirigente.
“La responsabilidad recaerá directamente sobre los ediles, por eso su intención fue informar a la Departamental y ampliar el ámbito de discusión dentro del Partido”, comentó Hualde, en cuya opinión las presuntas irregularidades con los terrenos requiere un mayor estudio.
Por este tema, la cúpula del Partido Nacional se reunirá próximamente con la Mesa Política del Frente Amplio.