El Partido Nacional analiza una serie de aspectos tanto políticos como jurídicos para definir si impugna el cambio de quórum aprobado el martes pasado en la Junta Departamental, con los 16 votos de la bancada frenteamplista.
Laventure adelantó que más allá de los votos que se necesitan para interponer el recurso, lo importante es que el PN en su conjunto tome una posición.
El Partido Nacional analiza los pasos a seguir tras la aprobación del cambio de quórum en la Junta Departamental para votar determinados temas, entre ellos el largamente debatido proyecto de modificación de la Ordenanza de la Construcción.
El edil nacionalista Martín Laventure, habló de este tema con nuestra emisora, y explicó que se está recabando información sobre aspectos políticos y jurídicos, antes de tomar una decisión.
Indicó que no hay certeza de las conclusiones que se podrán sacar en base al contenido de esos informes, pero que fundamentalmente se intenta conocer la validez de lo aprobado el martes pasado con los 16 votos del FA, desde el punto de vista jurídico.
Laventure agregó que además se analiza el espíritu de la modificación introducida, y no descartó que se siga “hablando” para encontrar una solución.
En caso de que el Partido Nacional decida la impugnación de lo resuelto el pasado martes, necesitará de 11 votos, número que Laventure no pudo confirmas si existe, aunque entiende que lo importante sería que el PN en su conjunto tomara una posición.
Redactado: R.A.