El Partido Nacional tiene decidido ir por votos del Partido Colorado y del Frente Amplio para acceder en mayo al gobierno de la Intendencia de Maldonado, aseguró el dirigente de Unión y Cambio, Federico Casaretto, en entrevista con FM Gente. El sábado designaran tres candidatos a la intendencia.
“Nosotros visualizamos una elección muy atractiva para nuestro partido donde tenemos que apostar al voto extra partidario; el Partido Nacional votó muy bien pero con los votos blancos hoy no alcanzan, nos falta un poquito”, dijo.
Agregó que “vamos a tener que apelar a los ciudadanos del Partido Colorado, a los ciudadanos independientes, y a ciudadanos de la izquierda”.
Aseguró que recibió frenteamplistas “en los últimos días y nos han dicho que querían un gobierno de Tabaré Vázquez en lo nacional, pero en Maldonado entienden que el Partido Nacional es el que ha hecho las mejores gestiones”.
“El próximo sábado 27 de diciembre a las 18:00 horas en el Club de los Canillitas todos los convencionales del Partido Nacional vamos a concurrir” a oficializar las tres candidaturas.
OTRA VEZ GOBIERNO
Casaretto dijo que “ahí está esta imagen que el partido va a presentar, este menú que va a presentar en mayo, de poder captar a través de Rodrigo Blas, del ingeniero (Enrique) Antía, de Martín Laventure, a un amplio espectro de gente no sólo del Partido Nacional sino de otros sectores que no tengo dudas nos pueden poner nuevamente en el gobierno departamental”.
“No solamente para decir tenemos el poder y volvimos a ganar, sino para que Maldonado vuelva a recuperar esa agenda que perdió de que con los recursos que la gente pone volcarlos en obras, volcarlos en infraestructura, volcarlos en mejoras, en políticas sociales”, prometió.
Afirmó que “cuando hablo de gestión estoy hablando de todos los recursos que ingresan por vía de contribución inmobiliaria, de patentes de rodados, todo lo que ingresa en materia económica en la intendencia, que debe verse reflejado en obras de infraestructura, explicó.
“Hemos insistido que en momentos de tremenda crisis del departamento de Maldonado y de crisis del país, en Maldonado se seguían haciendo obras: el segundo puente de La Barra, los estacionamientos de Playa Mansa, la conexión entre La Barra y Manantiales, la doble vía, nada más y nada menos que la eliminación del asentamiento más grande del interior del país como fue el de Maldonado Nuevo”, reforzó.
Dijo que hoy “hay cordón cuneta, centro CAIF, comisaría, calles de material, una serie de obras en momentos que no había dinero en las arcas municipales”.
OPORTUNIDAD PERDIDA
Para Casaretto “en estos 10 años de gestión del Frente Amplio se ha perdido la oportunidad en momentos de bonanza económica, en momentos de muchísimos recursos, de continuar con una obra de infraestructura en el departamento que más crece en el interior del país”.
“La política de vivienda donde hoy no sólo hay que solucionar los temas de los asentados, sino que hay que darle a un departamento que crece y crece día a día, posibilidades a la gente de trabajo, a la gente que recién se casa y tiene aspiraciones de tener techo propio, que hoy no existe”, prosiguió enumerando.
Afirmó que “por otro lado, hay que también meterle diente al tema de la seguridad, en la campaña pasada nosotros insistíamos con la figura de la Guardia Municipal, que no es una policía de la intendencia simplemente”.
“Es una serie de funcionarios que apoyen, a través de los funcionarios públicos, de las plazas, la labor de prevención de lo que hoy sucede en muchos puntos del departamento, que es una inseguridad que hoy está campeando en Maldonado”, dijo.
Casaretto realizó un balance muy positivo de la labor de la Junta Departamental en 2014. Hizo ver que en un año surcado por tres elecciones, internas, nacionales, y balotaje, no sólo no se resintió la labor legislativa departamental, sino que se consiguió avanzar en temas complejos, afirmó.