El coordinador de la Alianza Progresista, Fermín De los Santos, confirmó públicamente que fue nominado para ocupar la presidencia de la Junta Departamental y espera que la votación se concrete el jueves 17. Además, el edil frenteamplista bajó perfil a la discusión interna que su candidatura generó entre sectores de la bancada oficialista.
Fermín De los Santos aseguró que “no fue complicado” llegar a un acuerdo respecto a su candidatura, porque el Frente Amplio tiene “la costumbre de discutir los temas en bancada”. “No costó. No veo nada diferente a otras no instancias. Es una situación que trascendió y tomó estado público en un año electoral y las cosas toman otro volumen y se percibe como una complicación algo que es rutinario”.
El actual coordinador espera que el asunto se laude el próximo jueves y prometió cumplir “de la mejor manera las responsabilidades que uno asume”. Advirtió que la Junta debe continuar trabajando en esta legislatura, para atender numerosos temas que interesan a la población.
Por su parte, el intendente Óscar De los Santos recordó que en el último año de legislatura es complejo definir al presidente de la Junta Departamental. También consideró "legítimo" que algunos sectores reclamen la presidencia, y celebró que se haya alcanzado un acuerdo en la noche de este lunes.
Días atrás el edil frenteamplista Roberto Airaldi manifestó, públicamente, su descontento con el proceso "poco democrático" de selección de la cantidatura. El edil de Asamblea Uruguay cuestionó a los dos bloques mayoritarios del FA por no consultarlos ni tener en cuenta su opinión sobre el tema.
(producción: Daniela De León)