El senador y líder de Unión y Cambio se refirió al proceso de coparticipación del realojo del Kennedy, sus expectativas rumbo a las elecciones nacionales y las declaraciones del senador Alejandro “Pacha” Sánchez sobre nacionalizar las Afap.
En diálogo con la Página Central de la Revista de FM GENTE, Rodrigo Blás, legislador del Partido Nacional, apuntó al jefe de campaña de Orsi, Alejandro “Pacha” Sánchez, quien habló sobre la posibilidad de nacionalizar las Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional (Afap).
Criticó estas declaraciones, indicando que “se le escapó la tortuga y le salió la verdad”. Según él, esto revela un aspecto del programa del Frente Amplio que está oculto, y que tiene implicaciones importantes en relación con la reforma de la seguridad social.
Argumentó que el planteamiento de Sánchez sobre las Afap no es un tema menor. “Es muy difícil convivir meses con la mentira”, añadió, señalando que la intención del senador del Frente Amplio de cambiar el sistema de las Afap, ya sea expropiándolas o eliminándolas, podría resultar en que “los millones de dólares pasen a una bolsa sin dueño, posiblemente para despilfarrar si el Frente Amplio llega a ser gobierno”. El legislador alertó sobre lo que considera un ataque a la seguridad jurídica del país y a su viabilidad.
Co respecto al realojo Kennedy, Rodrigo Blás aseguró que fue parte de una gestión del Partido Nacional, llevada adelante con el “impulso de (Enrique) Antía”. “Unión y Cambio ha participado activamente del proceso”.
“La historia del Kennedy empieza con una expropiación que negocié yo en persona, en la Junta Departamental y con los votos de mi sector, que son los que permitieron esa expropiación”.
Y añadió: “Lo hicimos entre todos, incluso a veces con el Frente Amplio (…) todo ha sido un proceso de coparticipación, del Partido Nacional fundamentalmente, con sus dos sectores, y en muchas otras cosas con el apoyo de otros partidos”.
En esa misma línea, negó la existencia de rispideces con el intendente Antía, y aseguró estar en un momento personal en el que, más allá de las ambiciones políticas, busca vivir “sin rencores ni envidias”.
“Hay que tratar de vivir sin enemigos, ser respetuoso del otro y medir las palabras”.
Con respecto a sus expectativas, rumbo a las elecciones nacionales, Blás vaticinó que no habrá “demasiadas sorpresas o cambios”, y que será Álvaro Delgado quien acompañe a Yamandú Orsi en el balotaje del mes de noviembre.
“Estamos en un escenario igual al del balotaje pasado y vamos a tener un igual resultado (…) la foto para mí es más o menos lo misma”, señaló.