Rodrigo Blas, dirigente de Unión y Cambio del Partido Nacional, reclamó el respaldo del Frente Amplio para el fideicomiso que impulsa el intendente Enrique Antía. Dijo que los responsables de la anterior administración tienen que “hacerse cargo” del “desastre que dejaron”.
En un acto de cierre de las actividades del año, que contó con la presidencia del senador Luis Lacalle Pou, Blas criticó al ex intendente Oscar De Los Santos y la dirigencia del Frente Amplio por no respaldar el fideicomiso que se está impulsando desde la Intendencia. “No es posible que los que fundieron a Maldonado no se hagan cargo de los que pasó”, dijo en su discurso.
“Se tienen que hacer cargo” enfatizó el ex candidato a la intendencia. Y destacó que De Los Santos, desde su lugar en el Parlamento, debería buscar soluciones para Maldonado y “no pedir que se siga haciendo lo mismo que e hizo durante su gobierno… Por hacer lo que hizo, fue que lo sacaron”, subrayó.
Blas también señaló que a De los Santos nunca le falto el respaldo del Parido Nacional cuando tuvo que tramitar préstamos para la Intendencia, para arreglar fallas en su gestión.
Señaló que hoy De los Santos y Darío Pérez “ponen a la gente detrás de sus necesidades políticas” y volvió reclamar “que se hagan cargo”. Indicó que, cuando asumió este nuevo gobierno departamental, “lo único que encontramos casi sin desgaste fue el sillón de los directores municipales, porque no hicieron nada. El resto, estaba destruido”, destacó. Por tanto, deben ahora “ser responsables” y “hacerse cargo de la situación”, insistió.
Blas dijo que espera que este sea el cierre del primer año de los cinco futuros que marquen una nuevo triunfo de de los blancos en lo departamental y también a nivel nacional.