El diputado nacionalista y candidato a la Intendencia de Maldonado por “Unión y Cambio”, Rodrigo Blás, dijo a FM GENTE que los lineamientos del Presupuesto Quinquenal que presentó este miércoles el presidente Luis Lacalle Pou muestra un poryecto “muy cercano a la gente”. Destacó que cumple con las premisas de la campaña electoral “de achicar el peso del Estado, en base a la eficiencia y al ahorro”.
El legislador también afirmó que la iniciativa, que se conocerá en detalle cuando sea elevada al Parlamento, a fin de mes, tiene “un profundo sentido social, con una inversión importante en lo que hace a la regularización de asentamientos y a la vivienda”.
“Es un Presupuesto auspicioso, además, en cuanto a lo que marca para la recuperación del país, del manejo del déficit fiscal… Todos sabemos que heredamos un déficit fiscal asfixiante”, agregó.
“Y hay una apuesta grande a que la inflación deje de ser un flagelo para los uruguayos”, destacó Blás.
Ante algunas críticas de la oposición, señaló que coincide “plenamente en cuanto a la ideología de este Presupuesto, que es defender a la gente… Ver las urgencias sociales es una ideología que a mí me encanta. Y obligar en ido sentido a un gasto más eficiente, a que el Estado abandone el despilfarro en el que veníamos, con que haya un ahorro forzoso en los distintos organismos. Es lo que la mayoría de los uruguayos venimos pidiendo hace años”.
“Además tengo la plena confianza en el principal ejecutar de este Presupuesto, que es el presidente de la República, que todos sabemos que es muy firme en sus convicciones y en su acción… O sea que, ideológicamente, se ajusta a lo que es un viejo pedido de los uruguayos. Hay calcomanías de hace 20 años que pedían bajar el costo del Estado. Bueno, se baja con eficiencia de las empresas públicas: Lamentablemente es una novedad en el Uruguay, eso… También manteniendo el gasto social y mejorándolo. Y con el cumplimiento de los compromisos de la campaña”, resaltó.
foto: UyC