Javier Bueno combatió las llamas durante un día y medio en el parque chileno Torres del Paine sin saber que sufría un infarto. Estuvo grave, le practicaron una angioplastia y hace unas horas le dieron el alta. Ahora espera que el Ministerio del Interior coordine un vuelo sanitario para regresar a Maldonado. Este martes, de buen ánimo y ansioso por reencontrarse con su familia y compañeros del destacamento fernandino, Bueno contó su experiencia en FM Gente.
El funcionario, de 45 años, contó que en el Parque Nacional Torres del Paine se encontró con paisajes "de película", con un entorno muy agreste y de difícil acceso, que condicionaba su actuación y la de sus compañeros.
“Lo que me pasó me cayó como balde de agua fría, nunca me esperé infartar en el medio de un incendio”, comentó el bombero, repuesto de la angioplastia a la que fue sometido el sábado tras permanecer varios días en estado grave.
Su esperanza es seguir trabajando en lo que le gusta. “Ser bombero es mi pasión”, confesó Bueno, quien ansía volar rápidamente a Maldonado para estar junto a sus hijos y los compañeros del destacamento local. “Quiero darles un fuerte abrazo, por todo lo que pasaron a la distancia”, enfatizó.
“Si dios quiere en esta semana, en estos días, se van a coordinar los vuelos. Que mi familia se quede tranquila, que muy pronto estaremos juntos. También agradecer a la gente que se interesó por mi salud.”
(foto: Javier Bueno / laprensaustral.cl)