El jefe de Bomberos para la Zona Este del país, Joaquín Elizondo, dijo a FM Gente que un 90 % de los focos ígneos se inician por negligencia y llamó a la población a extremar precauciones de cara a la próxima temporada estival. También pidió cuidado en el uso de fuegos artificiales, especialmente, en zonas boscosas en las noches de las fiestas.
Elizondo informó sobre las restricciones a tener en cuenta en el uso de fuegos artificiales para las fiestas que se aproximan. Pidió que los niños no manipulen pirotecnia y recordó que está prohibida la venta de fuegos de proyección vertical en una franja de 20 kilómetros a partir de la costa. Se busca así evitar la propagación de “males mayores debido a que son fuegos que escapan al control en caso de caer en lugares” de difícil acceso.
Elizondo señaló también que el año pasado Maldonado fue uno de los departamentos con mayor porcentaje de incendios y recordó que un 90 % de los focos se inician por negligencia.
La declaraciones fueron hechas en el marco de la reunión que solicitó la Dirección Nacional de Bomberos para este lunes con el el Comité Departamental de Emergencia para informar a la población sobre acciones preventivas para incendios forestales.