Bomberos en jaque por seguidilla de incendios domésticos
Interés General 12:50

Bomberos en jaque por seguidilla de incendios domésticos

Cuatro familias perdieron todas sus pertenencias al incendiarse sus viviendas, este domingo, en diferentes barrios del departamento. Los siniestros se produjeron en El Tesoro, La Forturna, barrio Kennedy y La Capuera, casi todos debido a impericia en el manejo de elementos de calefacción, indicó a FM Gente el jefe del destacamento de Bomberos fernandino, Mauricio Souza.

Una vivienda fue arrasada por las llamas, en la madrugada de ayer, en balneario El Tesoro. Nueve personas –entre ellas cinco chicos- lograron escapar a tiempo sin sufrir lesiones, pero perdieron absolutamente todo.

Así lo relató a FM Gente el jefe de familia, Julio Arriola, quien además pidió colaboración con materiales o ropa para los niños. Señaló que el fuego se inició en una estufa “quema tutti” ubicada en un dormitorio construido enmadera y se extendió rápidamente al resto de la casa, de material.

“Fue como poner todo lo nuestro en un horno e incinerarlo”, graficó Arriola, al explicar lo ocurrido. Él, su esposa y sus cinco hijos, más una amiga con problemas renales que vive con ellos y una niña, más una compañera de trabajo, salieron en plena madrugada “con lo puesto”.

Ahora se alojan en dependencias de la Intendencia de Maldonado en la zona de El Placer, junto a otras familias con problemas de vivienda. Arriola espera que las autoridades comunales le “ofrezcan una solución” o los realojen, tras una reunión que mantendrán este lunes por la tarde.

Entretanto, los damnificados reciben donaciones a través del número celular 094 130 629 o 42 49 87 43, del quincho municipal donde están alojados.

(foto: incendio en La Capuera / captura de video enviado a FM Gente por J.D.Fernández)

Otro de los siniestros se produjo anoche en una precaria vivienda de La Capuera, donde las llamas arrasaron con la construcción de madera y destruyeron las escasas pertenencias de un matrimonio y su pequeña beba de siete meses.

Roberto Cardoso, el jefe de familia, explicó que las llamas surgieron cuando estaban fu
era de la casa y dejaron encendida “una salamandra”. Él había ido a hacer trámites a Maldonado y su esposa y la beba estaban en un almacén del barrio.

Cuando volvieron, se encontraron a los vecinos luchando para evitar que las llamas se expandieran. Pero los esfuerzos fracasaron y la familia perdió todo. Ahora se alojan en casa de unos compañeros de trabajo, indicó Cardozo a FM Gente.

En este caso, reciben cualquier colaboración –“sobre todo para mi esposa y mi hija”, dijo el hombre que trabaja en un tambo de la zona- a través del teléfono 098 30 91 79.

Otros dos incendios con pérdidas totales ocurrieron también ayer domingo en La Fortuna y en Barrio Kennedy. En ninguno de los casos hubo lesionados.

El jefe de Bomberos de Maldonado, Mauricio Souza, advirtió que todos estos hechos responden al mal manejo de elementos de calefacción. Durante el invierno, el destacamento tiene un promedio de cuatro salidas por esa causa.

Semanas atrás, el jefe regional de Bomberos, Joaquín Elizondo, dijo que le preocupan más los incendios invernales que los de verano, porque en los primeros mueren más personas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias