A nivel de Bomberos, también la noche-madrugada pasada fueron normales, según lo dijo esta mañana el jefe del Destacamento de Maldonado, Mauricio Souza.
“No hemos tenido ninguna intervención que llamara la atención, sino que fueron todas en contenedores; principios de incendio en viviendas o alguna otra consecuencia por el uso de elementos pirotécnicos, no hubo”, señaló Souza.
Agregó que tampoco hubo llamados a Bomberos a raíz de incidentes en el tránsito.
El jerarca local de Bomberos, destacó que la población ha tomado consciencia sobre los cuidados que se deben mantener en estas ocasiones, y fundamentalmente cuando se utilizan fuegos artificiales de altura.
“Año a año se empieza a mejorar un poco y a tener consciencia de lo que son esos elementos, y como los podemos usar. Y eso demuestra que, todas las partes intervinientes están trabajando bien y no tenemos que lamentar ningún hecho que llame la atención”, agregó.
PEDIDOS DE VIGILANCIA
Al tiempo que se estima que hubo menos utilización de pirotecnia que años anteriores, organizadores de espectáculos de fuegos artificiales de más magnitud solicitaron servicio de vigilancia a Bomberos.
Esta acción preventiva pero además prevista en la legislación, también ha sido adoptada para el próximo fin de semana, según el Jefe de Bomberos de Maldonado.
“No hubo tantos fuegos artificiales y los que hubo fueron utilizados en lugares seguros. Tuvimos servicios que contrataron para hacer prevención de incendios, y eso muestra que año a año se empieza a mejorar y a tener consciencia de lo que son esos artefactos”, agregó Souza.
R.A.