BONILLA ATACÓ DURAMENTE AL GOBIERNO MUNICIPAL Y A DIRIGENTES COLORADOS
Política 19:00

BONILLA ATACÓ DURAMENTE AL GOBIERNO MUNICIPAL Y A DIRIGENTES COLORADOS

El colorado Conrado Bonilla, candidato de Vamos Maldonado a la Intendencia, cuestionó duramente en FM Gente el manejo de las finanzas municipales por parte de la administración frenteamplista. También dijo que su agrupación se formó para dejar "afuera" a políticos del Partido Colorado que se enriquecieron “vendiendo influencias”.

Bonilla criticó la gestión financiera de la comuna que recauda U$S 120 millones por año y destina un 80% a pagar sueldos y gastos de funcionamiento, dejando solamente un 20% para invertir en obras.

En ese sentido, cuestionó el préstamo de U$S 24 millones solicitado por la administración de Óscar de los Santos en 2009. “Así que las inversiones las hizo no con la plata de la Intendencia. Con plata prestada que además no pagó”, afirmó.

El dirigente contrastó su desempeño político, -que lo llevó de 100 mil dólares de ahorros a 40 mil tras su ejercicio como ministro de Salud Pública- con la de otros dirigentes que se enriquecieron y no pueden explicar la procedencia de sus ingresos.

“Usted los ve enriquecerse y no pueden explicar cómo hicieron la plata. Y se los ve haciendo política, enriquecidos, y no pueden explicar un peso de cómo lo hicieron. O todos sabemos que lo hicieron vendiendo influencias. Eso realmente indigna”, acusó.

Luego agregó que en esa alusión incluía a dirigentes de su propio partido. “¿Por qué sale Vamos Uruguay? ¿Por qué el partido se revitaliza? Porque dejamos afuera a esa gente que no se sabe cómo se hicieron ricos. Y no pueden explicar los dineros que tienen. Y que crecieron vendiendo influencias. No queremos esa gente. Ni adentro ni afuera del Partido”, enfatizó.

Consultado sobre su la relación con el otro sector departamental del partido, el Proba, respondió que “no es mala”. “Yo a Elinger lo aprecio mucho. Es un muchacho que todos sabemos de sus condiciones. A mí no me gusta mucha de la gente que lo acompaña, pero bueno”, consideró.

Sin embargo, rehusó mencionar los nombres de las personas a las que aludía: “No tengo por qué decirlo. Pero es gente que su forma de hacer política es precisamente la razón de Vamos Maldonado y de Vamos Uruguay”.

Indicó que, si fuera intendente, convocaría al candidato a intendente del Proba, Eduardo Elinger, para que encabece una Dirección Municipal. Descartó de plano, no obstante, actos conjuntos con él. “De ninguna manera”, dijo.

También descartó enfáticamente compartir candidatos a las alcaldías con ese sector. “Sino no habría razón de ser de nuestros grupos”. Por eso no va a unirse en alcaldías que “no se sabe de quién son”, aseguró.

CRUCE CON CURBELO

Jorge Curbelo trabajó con Bonilla en la lista 3 de Vamos Maldonado y después lo abandonó para pasarse a filas del Proba, molesto porque no lo consultó cuando acordó con Germán Cardoso. Curbelo le reprochó a Bonilla en FM Gente “que actuó de manera unipersonal, sin consultar al resto de la gente que integraba la lista y había trabajado”.

Asimismo le recriminó que como ministro de Salud Pública pudo haber inaugurado un proyecto hemato oncológico para Maldonado y se rehusó a hacerlo. “Hoy todos ven funcionar y ven la importancia del mismo”, dijo Curbelo en relación al Homocentro departamental.

“Sé que él argumentó que era porque estaba metido con el tema de oncología. Hoy el departamento de Maldonado necesita en forma urgente un centro oncológico que centralice la zona este. Él no lo vio viable”, añadió Curbelo.

A estas palabras Bonilla contestó: “No sé si habla como blanco, porque era blanco, después se pasó para el Partido Colorado. Ahora está dentro del sanabrismo. Este muchacho es un poco díscolo”.

“Efectivamente, el proyecto que él presentó era un proyecto hemato oncológico. ¿Y qué miércoles tienen que ver los oncólogos -que son médicos particulares que trabajan en el mutualismo, o trabajan en Salud Pública-, con un centro de hematología?”, interrogó.

Allí Bonilla deslizó algunas suspicacias sobre los motivos de ese proyecto. “¿No será que querían hacer trasplantes usando sangre de ese centro para venderla al Fondo Nacional de Recursos, o cosas por el estilo? Vaya usted a saber. Los negocios en medicina no me gustan y las fuerzas corporativas tampoco”, dijo.

Sobre el final de su respuesta Bonilla tuvo duras referencias hacia Curbelo. “Si el proyecto hubiera sido hematológico encantado. Y así fue, incluso fui a la inauguración y tuve que escuchar desplantes como los de esta criatura. Un atrevido. Esos son las criaturas, no los hombres grandes, los hombres grandes hablamos en serio”, fustigó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias