Javier Bonilla, que fue electo edil suplente por el Frente Amplio para el período 2010/2015, presentó su candidatura al Municipio de Maldonado por la lista 5 del sector Podemos Más de Rodrigo Blás. En el acto, realizado este miércoles en el barrio La Sonrisa, Bonilla señaló que “la intendencia que queremos no va a tener un bandera partidaria; va a tener la bandera de Maldonado”.
Con la presencia de dirigentes de Unión y Cambio y vecinos del barrio La Sonrisa, el ex edil suplente del FA, Javier Bonilla, realizó la presentación de su candidatura al Municipio de Maldonado.
Durante los discursos se resaltó la consigna que impulsa al sector Podemos Más, que reúne a independientes y ciudadanos que otras colectividades políticas, y que hace hincapié en que “no importa de dónde se viene, sino coincidir hacia adónde se va”.
Bonilla, por su parte, contó que su decisión fue analizada tanto en su ámbito familiar como con sus vecinos del barrio a los que explicó los motivos que lo llevaron a “moverse del Frente Amplio”. Dijo que dio un paso al costado “cansado de los que no supieron, no pudieron o no quisieron gestionar” e instó a “tener la valentía de ser independientes”.
Asimismo dijo que el candidato a Intendente, Rodrigo Blás, es “una persona que está cerca, que es solidario y que siempre valoró el trabajo de los que para otros éramos peones y mandaderos de la política”.
LA PROPUESTA
El candidato a alcalde dijo que "esta propuesta es horizontal, es con la gente y más que un acuerdo político, es un acuerdo social”. Valoró la participación de hombres y mujeres de diferentes corrientes y partidos y de distintos ámbitos de la sociedad.
“Los soberbios nos hicieron hacer cosas que no entendíamos como presupuestos participativos y votar por internet y después nos negaron una canchita de fútbol para el barrio". Y agregó: "Juntos vamos a cambiar y juntos los vamos a sacar y vamos a tener un departamento para nosotros. Somos todos de afuera y estamos con los que nacieron y se criaron acá y esa es nuestra identidad".
Finalizó explicando algunas propuestas para el municipio de la capital departamental y, entre ellas, habló de la limpieza de la ciudad y de la educación. "¿Se acuerdan de educación, educación, educación? Bueno, nosotros lo vamos a hacer; esto solo lo cambiamos con ustedes y para el bien de todos".
LA VENTANA INDEPENDIENTE
Cerrando el acto, Rodrigo Blás recordó cómo desde Unión y Cambio decidieron “abrir una ventana independiente, que se transformó en Podemos Más, para que por allí se encontraran ciudadanos que venían con ideas distintas pero que estaban convencidos de hacia dónde había que ir”.
"Esa era la ventana que nos podía dar la diferencia y esa es la ventana que nos va a dar la diferencia. La bandera del partido arriba pero la bandera de Maldonado más arriba. No queremos una campaña marcando diferencias, queremos hacer una campaña encontrando coincidencias”.
"Estamos convencidos que en Maldonado se puede y se debe vivir mejor y ahí vamos a dejar todo lo que hace un ser comprometido con la tierra que lo vio nacer y la tierra que eligió para vivir y para morir y ese es mi mayor compromiso con Maldonado" dijo Blás.