En la jornada de este domingo el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi participó en Piriápolis de una charla con los vecinos del lugar donde expuso sobre "Seguridad:compromiso de todos", desarrollada en el Argentino Hotel. En la oportunidad, de acuerdo a los twitiado en su cuenta por el Ministerio del Interior djo que "cada vez hay más gente dispuesta a cometer delitos merced a una subcultura del delito que les atribuye prestigio".
Indicó el reporte que los homicidios por robo, hurto y copamiento bajaron, mientras que los relacionados a ajustes de cuenta o violencia interpersonal subieron.
Razonó que "allí no llegan las políticas de prevención". "Para el año próximo pondremos énfasis en mejorar la atención de la Policía hacia la gente y desarrollar más a la Policía Comunitaria", prometió.
Bonomi en su charla e intercambio con los vecinos dijo que se presentó "un proyecto de ley de faltas y esas acciones entran en lo proyectado". "El que cometa una falta pagará una sanción con trabajo comunitario y en caso de negarse, prisión equivalente".
Asimismo destacó el trabajo de caminera, ya que "las muertes por accidentes de tránsito bajaron notoriamente" y esto es atribuido "en gran medida al trabajo de Policía Caminera".