Bonomi destacó trabajo de reclusos en Maldonado
Policial 15:15

Bonomi destacó trabajo de reclusos en Maldonado

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, participó este mediodía del cierre del proyecto “Cosecha de olivos” de la finca Babieca, en Pueblo Edén. Allí trabajaron reclusos del Centro de Rehabilitación de Las Rosas por convenio público-privado. Para el Secretario de Estado, "el trabajo es la única forma" pueden reinsertarse en la sociedad".

Aunque la decisión de contratar reclusos para trabajar en aquella zona rural movilizó durante semanas a varios vecinos, temerosos de que eso pusiera en riesgo sus propiedades, el proyecto “Cosecha de Olivos” avanzó en la finca Babieca y este viernes concluyó.

El anuncio de que hombres y mujeres privados de libertad estarían desarrollando tareas en la zona había motivado recolección de firmas y diversas entrevistas por parte de propietarios de la zona. Alegaban que estaban demasiado alejados de los destacamentos policiales y temían que, al estar cerca de sus propiedades, los reclusos podrían “entregar robos”.

Sin embargo, el proyecto transcurrió exitosamente y este viernes el ministro Eduardo Bonomi participó, junto al jefe departamental de Policía, en el cierre de las actividades que se cumplieron mediante un acuerdo entre el Ministerio del Interior, el Instituto Nacional de Rehabilitación, el Patronato de Encarcelados y Liberados, y los propietarios del establecimiento “Babieca”.

“Lo que hay que destacar es que el trabajo es la única forma de que la persona privada de libertad se rehabilite y puedan reinsertarse en la sociedad”, opinó Bonomi, dispuesto a continuar fomentando este mecanismo mediante acuerdos con privados.

La primera experiencia en esta materia se realizó en el departamento mediante un convenio con la Dirección Nacional de Bomberos, para que los reclusos realizaran la limpieza de predios con riesgo de incendios.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias