El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, garantizó al presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Andrés de León, que su cartera creará una Policía de Tránsito Nacional. Pero, entretanto, evalúa firmar un convenio de apoyo con la Intendencia de Maldonado para colaborar con los inspectores en el control del caótico tránsito. (ACTUALIZADA 13:50 HS)
El presidente del legislativo se manifestó conforme con el encuentro y las respuestas obtenidas del ministro, durante el encuentro mantenido este jueves junto con el presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental, Roberto Airaldi.
Entre las posibles soluciones a corto plazo, Bonomi mencionó la posibilidad de firmar un convenio con la Intendencia de Maldonado para ofrecer apoyo en Tránsito mientras se da la creación de la Policía de Tránsito Nacional. Por el momento, sólo la Intendencia de Colonia ha firmado un acuerdo de esta índole con el Ministerio del Interior.
Según De León, el secretario de Estado parecía al tanto de la problemática del tránsito en las diferentes localidades. "Nos dijo que lo iba a tener en cuenta y que el problema es similar a donde él vive, en Parque del Plata".