El senador Pedro Bordaberry acusó al partido de gobierno de preocuparse de temas que no les importan a los ciudadanos, como la ley de medios, la derogación de la ley de Caducidad o la desregulación del consumo de marihuana.Las declaraciones fueron formuladas este domingo, cuando el líder colorado encabezó un acto de fin de año de Vamos Maldonado junto a los dirigentes locales Germán Cardoso, Francisco Sanabria Barrios y Wilson Sanabria, entre otros.
Según publica este lunes Correo de Punt del Este, la fiesta incluyó un asado de campaña y se cumplió en la sociedad El Ceibo, donde concurrieron otras figuras coloradas como Hugo De León y la familia del exministro de Turismo y exintendente Benito Stern, ausente por razones de salud.
Durante el acto el diputado Germán Cardoso fue otra vez proclamado como precandidato a la Intendencia de Maldonado para los comicios municipales de mayo de 2015.
“Parecería ser que hay un divorcio entre lo que está haciendo el sistema político y los que ustedes necesitan”, dijo Bordaberry a los presentes. “Si ustedes prenden la televisión o escuchan la radio le hablan de la ley de medios, de la marihuana, de la derogación de la ley de Caducidad. ¿Ustedes van a vivir mejor por una ley de medios? ¿Esa es la urgencia que ustedes tienen? ¿O la urgencia es el salario, la escuela, o la seguridad? ¿o la urgencia es sacar la droga que se está llevando a todos los muchachos? ¿Cuál es la urgencia? ¿Cuál es la prioridad? “, preguntó.
“Cuando en todos estos años he recorrido el Uruguay nadie me pidió por una ley de medios. Nadie me dijo: ‘¡che! Tenemos que legalizar la marihuana o la cocaína como dijo el doctor (Tabaré) Vázquez el otro día. Había que legalizar la cocaína, ¡qué maravilla! Nadie me pidió eso. Ni nadie me pidió que había que derogar la ley de Caducidad. ¡No! A mí en Aiguá me piden ambulancias. En Paso de los Toros me piden especialistas médicos para atener las urgencias de las madres que fallecen en la puerta de nuestros hospitales. ¡Eso es lo que me piden! Me piden más escuelas, más escuelas de tiempo completo, mejores liceos, más posibilidades, porque ese es el gran desafío que tenemos nosotros con esta nueva generación que está llegando. El desafío de construir cosas que a ustedes los haga vivir mejor”, afirmó.
En tanto, durante su intervención, Germán Cardoso denunció que la administración del intendente frentista Óscar de los Santos tiene una muy mala gestión pese a tener un cargo de confianza por cada quince funcionarios. Además, denunció que la Intendencia contrata a cooperativas sin licitación por meras razones partidarias.
Fuente y foto: Correo de Punta del Este