El secretario general del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, habló este martes en FM Gente sobre la reunión que mantuvo con el presidente electo José Mujica. En ese marco, dijo que trataron los grandes temas que afectan al país y consideró que el futuro mandatario deberá atender la situación de las cárceles, entre ellas la departamental de Las Rosas.
Bordaberry enfatizó que siempre estuvo sobre la mesa la posibilidad de hablar de los grandes temas que afectan al país, de contenidos y propuestas. “De entrada se planteó trabajar desde el punto de vista técnico sobre seguridad, educación, cuidado del ambiente y energía. En la medida que hablamos de eso es más fácil llegar a acuerdos”, indicó.
El senador electo por Vamos Uruguay consideró que “un desafío muy grande” para el próximo gobierno es la situación del sistema carcelario. A modo de ejemplo, citó el caso de la cárcel departamental de las Rosas. “No solamente el hacinamiento y la capacidad de las cárceles es un desafío, sino la educación y la rehabilitación de los reclusos. Eso es vital para reducir el alto grado de reincidencia que, de lo contrario, seguirá provocando la superpoblación carcelaria”, opinó Bordaberry.
Mientras se suceden los encuentros de Mujica con dirigentes de los demás partidos, dentro de las filas de la izquierda comienza a especularse con algunos nombres para ocupar los ministerios. Este es el caso de Luis Rosadilla a quien se lo considera para ocupar la secretaria de Defensa Nacional. Consultado este martes por FM Gente sobre esa posibilidad, aclaró que por el momento no ha recibido ningún ofrecimiento.