La fórmula presidencial del Partido Colorado se presenta este martes en Maldonado, con motivo de la caravana que realizará la lista 100 de Propuesta Batllista (PROBA). Se trata del lanzamiento oficial de la fórmula a la diputación Sanabria - Elinger. Éste dio detalles de la actividad y también habló del buen posicionamiento logrado por la división de Políticas Diferenciales del municipio ante la opinión pública.
El lanzamiento formal a la diputación se concreta al cabo de un mes y medio de intenso trabajo por diferentes localidades del departamento, indicó el dirigente. “La Lista 100 es un nuevo sector político en Maldonado que apunta a lograr la diputación en octubre y fundamentalmente a seguir trabajando en los temas que a todos nos preocupan”, añadió Elinger.
La actividad comienza a las 19:00 con una concentración de vehículos en la intersección de las rutas 9 y 39, para esperar a la fórmula Bordaberry – De León y dirigirse al centro de Maldonado. En el local de la ex pizzería Carlitos, frente a la plaza San Fernando, será inaugurado el local central de la agrupación con un “gran acto”. “Creemos que hay que confrontar ideas y aprender a escucharse, debatir pero no pelear. Intentar buscar coincidencias por los temas que nos acucian y que ameritan un trabajo muy paciente a la hora de buscar respuestas”, comentó Elinger.
El dirigente también se refirió al buen posicionamiento del área de Políticas Diferenciales del municipio, que él dirigió y que aparece como la mejor vista por la opinión pública en una reciente encuesta. “Cuando asumí el desafío de trabajar en un gobierno que no era de mi partido, lo hice convencido de que hay que construir puentes y no levantar muros. Había llegado el momento de dar la señal clara de que éramos capaces de trabajar por encima de los colores políticos y por los temas que importan a la gente”, recordó.
Elinger añadió que “si hay cifras que marcan una aceptación de nuestra labor, no fue por mérito propio, sino por mérito del gobierno y por el trabajo de equipo. Apostamos al trabajo permanente desde el municipio con las ONGs, con las escuelas públicas y los colegios privados que trabajaban con la problemática de la discapacidad, además de la red de adultos mayores. Eso tuvo un resultado positivo, en la medida que uno es capaz de escuchar a la gente y de planificar en base a la responsabilidad que tiene y en función de las necesidades”.
(M.R.)