El senador colorado y ex candidato defendió la importancia de discutir la llegada de este sistema y aprovechar para mejorar los servicios al usuario.
En una editorial titulada "la resistencia al cambio" publicada en el sitio web llamado El Telescopio, el senador parafraseó al Quijote y su frase "La Libertad Sancho, es el más preciado don que los dioses han dado el hombre en la tierra, por ella así como por la honra, bien vale aventurar la vida".
Repasó los acontecimientos desde la llegada de Uber y dijo que 2500 personas se presentaron para ofrecer sus servicios, viendo en ello la posibilidad de progresar.
Sostuvo que el Ministerio de Economía pidió, lógicamente, que se pagaran los impuestos y no se sacaran ventajas, afirmó.
Dijo que el Intendente de Montevideo defendió sus facultades regulatorias y encargó un análisis jurídico, el de Canelones directamente amenazó a los que presten el servicio con duras sanciones. El Congreso de Intendentes analizará el tema cuando esté el informe jurídico, recordó.
Fue allí cuando el ex candidato dijo que “sería bueno conocer la posición de Intendencias como las de Maldonado, Rocha, Colonia y Salto, dónde el turismo tiene tanto desarrollo”.
Afirmó que pronto llegarán visitantes que utilizan ese servicio en otros países y tratarán de conectarse aquí.
Lamentó que ya no sólo nos resistimos al cambio. Nos resistimos a analizar la posibilidad de un cambio. Lo peor de esto es que olvidamos poner el foco en lo esencial: el usuario. Ese para el que se ha creado el transporte público, dijo.
Foto: Archivo