Pedro Bordaberry anunció este miércoles oficialmente la candidatura de Gabriel Gurméndez a diputado por Maldonado. En rueda de prensa dijo que “se iba a dar un lujo” en su actividad política y que Gurméndez “se remanga con generosidad y ganas”. Además, elogió a Maldonado y se refirió a la generosidad que le brindaron.
El referente del Partido Colorado Pedro Bordaberry dijo que recién comenzaba a trabajar en la política cuando vino a Maldonado (como ministro de Turismo en 2003 en el gobierno de Jorge Batlle) y recordó que presentaría un plan “y enfrente estaba el gerente del Conrad, del aeropuerto, de los hoteles, y dije ´estos saben de turismo mucho más que yo´. Cerré lo que traje y dije ´che, prefiero escucharlos a ustedes´”.
“La generosidad con la que me ayudaron fue única”, remarcó. “Siempre recuerdo con un cariño enorme cómo me ayudaron en este departamento”, agregó.
Bordaberry oficializó la candidatura de Gabriel Gurméndez (quien encabezará la lista 10 a la diputación en Maldonado) diciendo que se estaba dando un lujo en su carrera política: “Hoy estoy acá por un motivo muy grato, pensando en lo que creo que es lo mejor. Hoy nos vamos a dar un lujo con Vamos Uruguay y yo con la actividad política”.
“Cuando vamos a elegir los candidatos queremos proponer a los mejores”, enfatizó.
“El turismo es lo que da trabajo, lo que da inversión, y hoy venimos a ofrecer el que yo creo que es uno de los candidatos que más conocen del tema, además tiene la experiencia”, señaló.
Bordaberry indicó que Gurméndez fue gerente general del Aeropuerto de Laguna del Sauce y también de Cancún (México) y que fue el máximo ejecutivo de Maroñas Entertainment.
“Por eso lo venimos a presentar como el candidato de la lista 10, agradecido a Gabriel (…) Uno puede creérsela después de ocupar todos esos cargos. Hoy se remanga con generosidad y ganas y dice acá estoy y voy a trabajar”, expresó.