A raíz del temporal que azota el departamento, el presidenciable colorado Pedro Bordaberry canceló una visita que realizaría hoy a Maldonado para reunirse con el diputado Germán Cardoso y definir aspectos relacionados con la campaña para las elecciones de octubre próximo.
Tras la consagración de Bordaberry como candidato, Cardoso subrayó que todos los sectores serán convocados a trabajar, y que el partido no se reorganizará “al dedazo”. “Está comenzando un nuevo capítulo para el Partido Colorado a nivel nacional como departamental. Le extendemos la mano a todos los sectores del partido y nos comprometemos a ejercer una conducción muy participativa en la interna partidaria, donde todos los sectores estén contemplados, no existan los dedazos y las decisiones se tomen entre todos”, señaló. No obstante, anunció que hará trabajar al máximo a los órganos partidarios.
Por otra parte, Cardoso atribuyó exclusivamente a versiones de prensa los nombres de Martín Aguirrezabala, José Amorín Batlle o Tabaré Viera como posibles compañeros de fórmula para Bordaberry.
“He tenido varias conversaciones telefónicas con Bordaberry, quien aclaró que él no ha manejado ningún nombre ni ha tenido una sola conversación en ese sentido. Ni siquiera tiene preferencia por uno o por otro de quienes han sido mencionados por la prensa. El tema del compañero de fórmula no se ha empezado a analizar”, aseguró el diputado.
Redacción: M.R