La edila colorada María del Rosario Borges expuso sobre situaciones provocadas por los jóvenes durante los fines de semana en la ciudad de San Carlos, fundamentalmente, disturbios en el tránsito. Durante la sesión de la Junta Departamental celebrada en la noche de este martes, la edila reclamó que se cumpla la normativa en la materia.
Su presentación denominada “Noches de sábado en San Carlos” describió actitudes que realizan los jóvenes y que provocan la molestia de los vecinos.
“Transitar por San Carlos no es fácil, tampoco lo es dormir”, dijo. Luego se dedicó a relatar actividades que son responsabilidad de los adolescentes, como la organización de picadas motorizadas, el manejo de motos sin luces ni cascos e incluso “emitir gritos que parecen salidos de película de terror que hacen vibrar las ventanas”.
La edila además se refirió a la situación de destrozos del “Parque San Carlos”.
Borges afirmó haber elementos legales que no se cumplen como la Ley Nacional de Tránsito y el decreto número 3.865 de la Junta Departamental que contiene la ordenanza sobre ruidos molestos.
"Si los jóvenes nos importan, debemos rescatarlos", concluyó.